El CEO de Royal Dutch Shell, Ben Van Beurden, se reunió con el presidente Mauricio Macri y anunció que la petrolera angloholandesa realizará una inversión promedio de 300 millones de dólares anuales hasta 2020.
La inversión será destinada tanto al upstream como al downstream, es decir, desde actividades de exploración y producción hasta de refinación, distribución y comercialización.
Van Beurden y Macri se reunieron en la Casa de Gobierno como parte de una visita regional de negocios, pero además para continuar con el diálogo iniciado el pasado enero en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.
Por su parte, la filial local informó que el CEO se refirió “al desafío global de colaboración público y privada para alcanzar soluciones energéticas más diversas y limpias”.
El anuncio de Van Beurden se produce semanas después de que un directivo de la petrolera informara que se estaba llevando adelante una “revisión estratégica” de sus activos en el downstream del país.
Sin embargo, la filial local aclaró en su momento que Shell no tiene intenciones de reducir su presencia en Argentina, sino que una “revisión estratégica de la cartera de downstream es una evaluación del modelo y activos que el negocio tiene en el país”.
La petrolera Shell tendrá lista para operar, antes de fin de año, su nueva planta de producción de petróleo en el área que tiene en concesión en la formación neuquina de Vaca Muerta, que podrá producir hasta 10.000 barriles por día, y está contemplada en su plan de inversiones de 252 millones de dólares en los bloques denominados Cruz de Lorena y Sierras Blancas.